COLPISA
Viernes, 2 de octubre 2015, 12:05
El Juzgado de Primera Instancia número seis de Santiago de Compostela, el mismo que ha dictado este viernes una providencia para tomar una decisión sobre la situación de Andrea, aprobó en julio su actual plan terapéutico aunque se indicaba que podría ser modificado si ... fuese "procedente".
Publicidad
Y es que, según establecía el juez Jorge Martínez Vázquez en los razonamientos jurídicos, el pediatra "solicitó informe del comité ético", pendiente de emisión en ese momento, que podía "dar lugar a la modificación del criterio médico", lo que dependería también "del estado de la paciente".
Según el auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juez ordenó entonces seguir alimentando a la niña de 12 años, que padece una enfermedad degenerativa e irreversible, porque no se sabe "lo que durará".
El magistrado autorizaba así el plan terapéutico y paliativo pautado para la menor Andrea establecido por el servicio de Pediatría del CHUS que recomendaba "mantener un plan de alimentación, con progresiva retirada de la medicación terapeútica, previendo la procedencia de tratamiento paliativo con analgesia y sedación si se produce una descompesación, previsible pero no cierta ni pronosticable en plazo".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.