Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 6 de agosto 2015, 15:20
El Ministerio de Industria ha dado su visto bueno al cierre de la central termoeléctrica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real), una ciudad de 50.000 habitantes que en los últimos años ha visto desmantelado su tejido industrial. La autorización de Industria da respuesta a ... la petición que la dirección de la empresa realizó hace un año para echar el cierre debido a que acumula cerca de 200 millones de euros en pérdidas. Tal decisión, que deberá ser ratificada por el consejo de administración de la empresa el próximo lunes, dejará en la calle a más de 300 trabajadores y complicará el futuro de centenares de puestos de trabajo indirectos.
No esperábamos esta noticia y estamos desanimados después de 20 años trabajando, explicó este jueves el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, para quien se ha optado por la peor solución cuando estábamos consiguiendo los mejores resultados de producción. El comité de empresa se reunirá este viernes para decidir actuaciones con las que tratar de evitar lo inevitable. Vamos a diseñar nuevas estrategias después de un año de movilizaciones con huelgas, concentraciones, manifestaciones y encierros, indicó Jesús Crespo, secretario del comité de empresa.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, su portavoz, Ignacio Hernando, calificó la decisión del Ministerio de Industria de puñalada trapera y ejemplo de deslealtad y cobardía política porque el presidente de esta región iba a reunirse con el ministro, José Manuel Soria, en septiembre para analizar el futuro de esta empresa. Creemos que esto responde a una venganza política por parte de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, después de haber perdido las elecciones, añadió el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.