Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Sábado, 1 de agosto 2015, 21:11
Las autoridades medioambientales de Zimbabue han informado este sábado de que Jericó, el hermano del león Cecil, muerto de un disparo por un dentista estadounidense en un acto que ha causado consternación en las redes sociales, ha sido también abatido por cazadores ilegales mientras protegía ... a los cachorros de su allegado.
"Con gran tristeza y lamento, informamos de que Jericó falleció a las 16.00 de esta tarde", ha hecho saber el presidente de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, según un comunicado recogido por el 'Daily Mail'.
No obstante, Brent Stapelkamp, investigador del parque Hwange, contradice esta versión y asegura que el GPS del animal muestra que sigue vivo y en buen estado.
Tras la muerte de Cecil a manos del dentista Walter Palmer, los expertos se mostraban preocupados ante la posibilidad de que Jericó no pudiera proteger solo su territorio. Según Rodrigues, Jericó, se había convertido en la última línea de defensa para proteger a los cachorros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.