Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Miércoles, 22 de julio 2015, 17:13
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) decidió en su reunión de este miércoles aplazar su decisión de autorizar el inicio de las obras del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca) que acogerá los residuos radiactivos que se generen en España. Este cementerio ... nuclear, conocido técnicamente como Almacén Temporal Centralizado (ATC), sigue pendiente de varios informes encargados por el CSN a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos sobre las características geológicas de los terrenos elegidos para esta instalación, especialmente por los acuíferos subterráneos que existen en la zona.
Esta es, precisamente, una de las razones por las que la Plataforma contra el Cementerio Nuclear se opone a que el proyecto siga adelante. Representantes de este colectivo se concentraron este miércoles ante la sede del CSN, coincidiendo con la celebración de su pleno, para exigir que se deseche el proyecto por la inestabilidad geológica de la zona de Villar de Cañas donde se ubicará.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, declaró este miércoles que no descartamos ningún tipo de medida judicial o política para que almacén nuclear de Villar de Cañas se paralice aunque confío en que primero vayamos por las buenas para que en esta región no se instale un basurero nuclear. García-Page se reunirá en septiembre con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para hablar de este asunto y pedirle formalmente que se abandone el proyecto del ATC.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.