efe
Jueves, 16 de julio 2015, 16:52
La delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, ha paralizado la expulsión 'in extremis' de un joven nigeriano gay que vive en Extremadura y que iba a ser deportado a su país de origen, donde la homosexualidad es delito y está castigada con la pena ... de muerte en regiones del país.
Publicidad
Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, Dancausa ha contado con el aval del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para paralizar el traslado del joven, que estaba previsto para este jueves.
El joven nigeriano, Henry, vive junto a su pareja en un pueblo extremeño desde hacía 8 años y tenía una oferta laboral, pero al no tener papeles iba a ser trasladado a Nigeria con otros ciudadanos que se encontraban en su misma situación irregular.
La Fundación Triángulo, que defiende los derechos de los homosexuales, se ha movilizado para evitar la repatriación del joven a un país donde 'la homofobia social pone en peligro' su vida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.