Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Jueves, 9 de julio 2015, 15:20
El incendio forestal que afecta desde el martes al término municipal de Montán (Castellón) ya ha quemado 356 hectáreas, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Emergencias de la Generalitat.
Siete helicópteros y dos avionetas, apoyados desde tierra por 24 brigadas forestales, 10 ... patrullas de seguridad y 18 autobombas, trabajan en el control del incendio junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La niebla ha retrasado hoy el despegue de los medios aéreos de extinción, que se han incorporado pasadas las nueve de la mañana a la zona del incendio, que causó un rayo de una tormenta seca.
Por otra parte, la dirección del operativo de emergencia montado a raíz del incendio forestal declarado ayer en el municipio de Gualchos (Granada) ha autorizado esta tarde la vuelta de un total de 532 vecinos pertenecientes a los de Lújar y Rubite, que fueron desalojados de sus viviendas de manera preventiva.
Según ha informado a Efe Emergencias 112 Andalucía se trata, por una parte, de los 400 habitantes del núcleo urbano de Lújar que se vieron obligados ayer a dejar sus casas ante la abundante presencia de humo y el avance del fuego, que prácticamente quedó a las puertas del pueblo, y de otras doce personas más evacuadas en un primer lugar del cortijo rural Valavero, en el paraje de la Hortichuela.
Según el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), en el incendio, que se mantiene activo, trabajan esta tarde ocho medios aéreos, siete grupos especialistas, dos Brigadas Especializadas en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Brica), cinco autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y otra Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).
Detenido el autor del incendio de San Roque
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano alemán como presunto autor de un delito de incendio forestal registrado este martes en el paraje conocido como El Pocito, en San Roque (Cádiz), el cual habría provocado realizando fuego para preparar comida en una acampada no autorizada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.