Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / aFP
Sábado, 6 de junio 2015, 07:54
El Papa Francisco ha afirmado este sábado en Sarajevo que percibe "un clima de guerra" en el mundo y ha denunciado a aquellos que lo fomentan deliberadamente, al oficiar una misa ante 65.000 fieles.
"Es una especie de tercera guerra mundial combatida 'por ... partes'; y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra", ha dicho el Sumo Pontífice. "Hay quien este clima lo quiere crear y fomentar deliberadamente, en particular los que buscan la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones, y también cuantos especulan con las guerras para vender armas", añadió.
Francisco ha llegado el sábado por la mañana a Sarajevo para una visita relámpago centrada en promover la coexistencia entre serbios, croatas y musulmanes. "Estoy aquí porque deseo que la paz reine en el mundo entero y que las guerras y el odio cesen", ha afirmado Branimir Vujca, un médico de 50 años de Kiseljac (centro), presente en el estadio con su esposa y sus tres hijos adolescentes. Además, se espera la llegada de unas 20.000 personas de la vecina Croacia, donde el 90% de la población es de confesión católica.
"Sarajevo llamada la 'Jerusalén de Occidente', una ciudad que ha sufrido tanto en la Historia y que se encuentra en el bello camino de la paz. Por eso hago este viaje en señal de paz, una oración por la paz", ha dicho el papa a los periodistas durante el vuelo.
La guerra de Bosnia (1992-1995) dejó cerca de 100.000 muertos y más de dos millones de refugiados y desplazados, más de la mitad de la población del país. Veinte años después de los acuerdos de Dayton, que pusieron fin a la guerra entre serbios ortodoxos, croatas católicos y musulmanes bosnios, la ciudad está en paz, pero parece fingida, sin una verdadera reconciliación, pese a los numerosos esfuerzos de la población.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.