José Luis Álvarez
Martes, 12 de mayo 2015, 19:52
Los dos robots submarinos contratados por el Ministerio de Fomento comenzarán este jueves a sellar los ocho puntos por los que se fuga el combustible del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', hundido hace un mes a 2.707 metros al suroeste de Gran Canaria.
Publicidad
La titular ... de Fomento, Ana Pastor, defendió este martes en el Senado las actuaciones emprendidas para combatir la marea negra producida por las fugas de combustible. «La extracción del fuel es el objetivo desde el primer día», dijo la ministra, que enfatizó que para ello «se han puesto todos los medios disponibles y todos los que han solicitado los técnicos».
Ana Pastor rechazó las críticas de la senadora del Grupo Mixto, Sandra Dominguez, que denunció la falta de una normativa para prevenir este tipo de siniestros. «Nos estamos dejando la vida allí» para «apoyar a los técnicos con todos los medios materiales y humanos», dijo la ministra.
A partir de mañana, una vez que concluya la retirada de los mamparos que amenazan con desprenderse, los dos robots llegados este fin de semana de la compañía Otech Marine Services inicarán el sellado de las fugas, localizadas en tres puntos del pecio. Cada una se cerrará con un tampón sintético inflable, resistente al fuel. Por encima se soldará un tapón de acero inoxidable para evitar la corroxión.
Una vez asegurado el combustible, los expertos procederá a la extración del gasoil que pueda quedar en los depósitos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.