Paula De las Heras
Martes, 14 de abril 2015, 22:27
Un error de los que duelen. Pedro Sánchez ha ido a meter la pata ( el dedo, en este caso) con uno de los asuntos de los que el PSOE hace bandera y ha votado sin querer a favor de la toma en consideración de la ... reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la llamada 'ley Aído'. Su voto se ha sumado así a los de la mayoría del PP (que ha tenido fugas).
Publicidad
El secretario general del PSOE se ha disculpado poco después de los ocurrido con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mi compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres de menos de 18 años es firme. Lo he defendido siempre en público. Siento el error»
El patinazo llega después de que el propio secretario general de los socialistas se haya mostrado enormemente crítico con la decisión del Gobierno de eliminar la previsión que permite a las menores en casos extremos, que acrediten por ejemplo violencia en el hogar, interrumpir su embarazo sin autorización paterna. Sánchez ha acusado estos días al PP de "mercadeo electoral".
Este lunes defendió incluso que el aborto es un "derecho" de las mujeres, algo que no explícita la polémica ley, y advirtió de que no "toleraría" que por interés partidista, "para contentar a la derecha más extrema" los populares "recorten libertades".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.