Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Lunes, 23 de febrero 2015, 11:19
Diecinueve provincias de once comunidades están hoy en alerta por aludes, deshielos, nieve, viento, lluvia o fuerte oleaje que en puntos del litoral cantábrico llegará hasta los 7 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Galicia hay alerta naranja ( ... riesgo importante) por fuerte oleaje en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra con mar de combinada del noroeste y olas entre los 5 y 7 metros; en Ourense y Lugo está activada la alerta amarilla (riesgo) por nevadas con una acumulación de 8 centímetros en cotas cercanas a los 700 metros.
El País Vasco tiene alerta naranja en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa por fenómenos costeros adversos con viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de 5 metros.
Asturias sigue en alerta naranja por fuerte oleaje en todo el litoral y alerta amarilla por nieve en la Cordillera, Picos de Europa y en la suroccidental asturiana, con una cota de nieve que descenderá desde los 1.200 metros hasta unos 700 metros al final del día.
El fuerte oleaje también afectará a Cantabria donde persiste la alerta naranja por olas de hasta 6 metros y alerta amarilla por intensas nevadas en la zona de Liébana.
Castilla y León tiene activada la alerta amarilla por deshielos en la provincia de Burgos y alerta amarilla por nevadas en León y en Zamora; el viento alcanzará rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Burgos y Palencia.
En la Comunidad Foral de Navarra hay alerta amarilla por nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor y por aludes y deshielo en áreas del Pirineo navarro.
Las provincias de Almería, Granada, Albacete, Murcia y Melilla tienen alerta amarilla por rachas de viento fuerte o por fenómenos costeros adversos; en Huesca (Aragón) y en Lleida (Cataluña) hay alerta amarilla por fuertes nevadas y por aludes en el Pirineo y en el valle de Arán respectivamente.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.