Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:30
Los españoles lo tenemos claro cuando nos preguntan qué necesitamos para ser felices: Salud, libertad y familia. Según la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi la mitad de los españoles (el 49,5%) cree que tener buena salud es lo más ... importante para llegar a tener una vida feliz. Mientras, el 10,1% cree que lo más importante es llevarse bien con su familia y el 6,5% tener garantizadas las libertades, que está por encima de tener el dinero suficiente como para disfrutar de una vida confortable (5,9%).
Por otra parte, sorprende que el 4,9% de los encuestados devele que está sólo -sin familia y amigos- de lunes a viernes, una cifra que mejora ligeramente al hablar del sábado y domingo (2,5%). Mientras, el 44,2% de los encuestados reconoce que le gustaría pasar más tiempo acompañado durante la semana ante el 11,5% que preferiría pasar más tiempo solo.
Además, al hablar de los hábitos de los españoles, la encuesta del CIS también desvela que el 23,2% se lleva comida de casa o compra comida para comerla fuera de su hogar y que un 20,2% lo hace por no tener tiempo de ir a casa.
Otra de las cosas que refleja la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas es que casi la mitad de los españoles (47,1%) duerme entre 6 y 7 horas al día, mientras que un tercio (30,8%) duerme entre 7 y 8 horas. En este apartado, sorprende que un 10,7% de los encuestados reconozca que duerme menos de 6 horas diarias.
Por último, el barómetro del CIS de noviembre desvela que más de la mitad de los españoles está casado (53,7%), mientras que el 31,2% está soltero y el 7,9 está viudo. Sólo el 3,9% está divorciado y el 3,2% separado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.