Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 31 de julio 2014, 10:36
Una persona ha sido detenida en Madrid por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizaron el pasado miércoles en una finca ubicada en El Molar nueve caballos muertos, ... en distintas etapas de descomposición, y dieciocho vivos pero en un estado de malnutrición, hasta el punto de que uno de ellos tuvo que ser sacrificado.
Los animales, que carecían de cuidados y una adecuada alimentación, han sido trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente, donde serán tratados por los servicios veterinarios.
Los agentes, al acceder a la finca para realizar una inspección tras haber recibido un comunicado de la Policía Local del municipio madrileño, pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca.
En el operativo, participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.