Una captura del polémico vídeo.

El Govern balear hará un frente común para evitar los concursos de felaciones

«No se pueden tolerar estas conductas. Es tremenda la imagen que se da de Baleares y de la mujer», señala la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera

EFE

Viernes, 4 de julio 2014, 15:35

El Govern balear ha anunciado este viernes que hará «un frente común» entre todas las instituciones con competencias para evitar que se produzcan actividades como los concursos de felaciones a cambio de copas gratis que se han llevado a cabo en locales de ocio del ... municipio mallorquín de Calvià. «Es una vergüenza intolerable que no se debe volver a repetir y el Govern tomará las medidas necesarias para controlar» este tipo de actividades, ha afirmado la portavoz del gobierno balear, Núria Riera en la rueda de prensa tras el Consell de Govern, al ser preguntada sobre este asunto.

Publicidad

Riera ha detallado que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con todas las instituciones que tienen competencias en este asunto para ver cómo se puede actuar en contra de estas iniciativas de ocio, que destruyen el intenso trabajo que se lleva a cabo desde todos los ámbitos a nivel turístico para mejorar la imagen de Baleares. «No se pueden tolerar estas conductas. Es tremenda la imagen que se da de Baleares y de la mujer», ha dicho indignada Riera, que ha ha considerado «vergonzoso» que incluso esta información haya sido recogida por medios internacionales, cuando justamente en el Ayuntamiento de Calvià se llevan a cabo inversiones para mejorar la imagen y calidad turística del municipio.

«Nos parece una barbaridad, las hemos de parar de cualquier manera», ha expresado Riera, que ha adelantado que el Govern, dentro de sus competencias será «muy tajante» sobre este asunto. Ha detallado que tanto la Conselleria de Administraciones Públicas, que ella dirige, así como desde Turismo y Bienestar Social se llevarán a cabo todas las acciones posibles y necesarias para parar este tipo de concursos de ocio. Además, se trabajará conjuntamente con la Delegación del Gobierno en Baleares, consells y ayuntamientos con el fin de que no se vuelvan a producir estas situaciones.

El factor educativo

Riera también ha apelado a hacer un análisis del mercado emisor, ya que en este tipo de acciones interviene también el factor educativo de parte de los propios turistas que practican este tipo de actividades de ocio. «Pensamos que es una barbaridad, se da una imagen intolerable y vejatoria de Baleares y la mujer», ha continuado Riera, que ha incidido en que estos asuntos son «aberrantes», a la vez que ha confesado que «da vergüenza» tener que hablar de este tipo de acciones en un Consell de Govern. «Nos parece tremendo, me quedo casi sin palabras ante este tema», ha dicho la portavoz gubernamental, que ha señalado que desde el Instituto de la Mujer de Baleares se estudian también las acciones necesarias para evitar que se vuelvan a producir concursos de felaciones a cambio de copas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad