Edurne Martínez
Martes, 29 de abril 2014, 12:49
Por vez primera, los españoles a los que Cáritas ha ayudado con sus acciones de empleo superan al número de extranjeros. En concreto, si en 2009 solo un 25% de las personas necesitadas de ayuda eran de nuestro país, en 2013 han pasado a ser ... un 53%. Este ha sido uno de los datos, quizá el más escalofriante, que la organización ha puesto sobre la mesa durante la presentación de la Memoria 2013 del Programa de Empleo y Economía Social.
Publicidad
Pero no ha sido el único. Según han explicado, el grupo conformado por los jóvenes entre 18 y 24 años es el que más aumentado la demanda de este tipo de recursos respecto al año pasado, pasando de un 12% a un 15%. Aunque los grupos de población que buscan empleo mayoritariamente son los se sitúan en la horquilla entre los 25 y los 45 años. Además, un 70% de las personas atendidas no superan el nivel de enseñanza secundaria obligatoria.
"Hay que tener presente las próximas elecciones europeas. Hacemos un llamamiento para que todos voten y entiendan que nos jugamos mucho en Europa. Queremos reclamar un voto más allá de las medidas a corto plazo para que todos podamos luchar por la justicia social", ha señalado durante la presentación del informe Sebastián Mora, secretario general de Cáritas.
"Respecto a las declaraciones de Montoro, queremos dejar claro que cuando Cáritas da datos no es por quedar bien o mal con nadie. En su día no le contestamos y ahora le decimos que la contestación está en la realidad", ha sentenciado Mora.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.