Secciones
Servicios
Destacamos
Edurne Martínez
Martes, 29 de abril 2014, 12:49
Por vez primera, los españoles a los que Cáritas ha ayudado con sus acciones de empleo superan al número de extranjeros. En concreto, si en 2009 solo un 25% de las personas necesitadas de ayuda eran de nuestro país, en 2013 han pasado a ser ... un 53%. Este ha sido uno de los datos, quizá el más escalofriante, que la organización ha puesto sobre la mesa durante la presentación de la Memoria 2013 del Programa de Empleo y Economía Social.
Pero no ha sido el único. Según han explicado, el grupo conformado por los jóvenes entre 18 y 24 años es el que más aumentado la demanda de este tipo de recursos respecto al año pasado, pasando de un 12% a un 15%. Aunque los grupos de población que buscan empleo mayoritariamente son los se sitúan en la horquilla entre los 25 y los 45 años. Además, un 70% de las personas atendidas no superan el nivel de enseñanza secundaria obligatoria.
"Hay que tener presente las próximas elecciones europeas. Hacemos un llamamiento para que todos voten y entiendan que nos jugamos mucho en Europa. Queremos reclamar un voto más allá de las medidas a corto plazo para que todos podamos luchar por la justicia social", ha señalado durante la presentación del informe Sebastián Mora, secretario general de Cáritas.
"Respecto a las declaraciones de Montoro, queremos dejar claro que cuando Cáritas da datos no es por quedar bien o mal con nadie. En su día no le contestamos y ahora le decimos que la contestación está en la realidad", ha sentenciado Mora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.