REUTERS
Viernes, 29 de noviembre 2013, 08:39
La Policía nigeriana que vigila el cumplimiento de la ley islámica ha destruido alrededor de 240.000 botellas de cerveza en la ciudad de Kano, en el norte del país, según ha informado un portavoz del propio escuadrón, Aminu Daurawa.
Publicidad
El alcohol, cuyo consumo está prohibido bajo la 'sharia', había sido interceptado en vehículos de reparto y tiendas de propietarios cristianos y, para su destrucción, la Policía islámica ha utilizado un camión tráiler.
"Damos gracias a Dios de que nuestra unidad haya destruido con éxito 244.151 botellas de cerveza procedentes de diferentes lugares. Esperamos que ayude a recuperar la dañada imagen de Kano", ha destacado Daurawa desde el lugar donde se produjo la rotura del material incautado.
Nigeria se divide entre un norte de mayoría musulmana y un sur dominado por los cristianos. En varios estados del norte se ha introducido poco a poco la 'sharia' como instrumento de ley y conducta, lo que ha motivado no pocos enfrentamientos con la minoría cristiana.
"Las autoridades de la 'sharia' han paralizado mi negocio", ha lamentado, en declaraciones a Reuters, el propietario de una tienda de bebidas alcohólicas, Johnson Ikechukwu. "Me siento engañado por la incautación y destrucción de mi cerveza", ha subrayado.
Publicidad
La Policía islámica, en cambio, ha insistido en que no descansarán hasta recorrer "cada rincón y cada grieta" del estado para "poner fin a la venta y consumo de alcohol".
Sin embargo, empresas cerveceras como Heineken y Diageo siguen viendo en Nigeria un mercado por explotar, ya que pese a contar con más población musulmana que cualquier otro país del Africa subsahariana es ya el segundo mayor consumidor de Guinness del mundo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.