REDACCIÓN
Domingo, 24 de julio 2011, 01:12
La controvertida cantante británica Amy Winehouse ha sido hallada muerta en su apartamento en el norte de Londres, según ha adelantado la cadena británica Sky News. Algunos medios internacionales apuntan a una sobredosis como causa de la muerte de la artista, de 27 años, aunque de momento no se conocen apenas detalles de lo sucedido.
Publicidad
Según asegura la cadena británica, el servicio de ambulancias londinense recibió una llamada desde el domicilio de la cantante de soul después de las 16.00 horas, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. El departamento de Policía ha señalado que investiga su muerte para tratar de explicar las circunstancias de la muerte de la cantante. El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC.
La ganadora de cinco premios Grammy, que salto a la fama en 2006 por su tema 'Rehab', había degenerado personal y profesionalmente en los últimos tiempos por su adicción al alcohol y a las drogas, lo que obligó a la artista a ingresar en numerosas clínicas de rehabilitación. El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao, después de una serie de actuaciones rodeadas por el escándalo.
La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro 'The Roundhouse' de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum. Además, la autora del éxito de ventas 'Black to Black' (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.
Condolencias
Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de una estrella tan destacada del soul. El DJ Fearne Cotton ha admitido a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y ha calificado a la cantante de "chica especial". "Es la noticia más triste", ha señalado, mientras que la cantante Myleene Klasse ha afirmado que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".
Publicidad
"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", ha señalado el presentador de música Phillip Schofield, mientras que la presentadora de radio Emma Bunton también ha expresado su tristeza y ha señalado que se solidariza con la familia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.