REDACCIÓN
Sábado, 14 de julio 2007, 02:42
El informe elabora un índice propio en España que sintetiza los resultados del estudio, la convergencia con Europa y que mide el grado de desarrollo de la sociedad de la Información en distintos países respecto al entorno, acceso y uso de las tecnologías de la información, y concluye que las razones de esta desaceleración se deben al freno en términos de financiación de políticas de fomento de la Sociedad de la Información entre los años 2001 y 2004. Pese a que la desaceleración de España en esta materia ha sido leve, ha permitido que otras economías como la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania o Letonia hayan superado a España.
Publicidad
Por subíndices, en el de infraestructuras de red, formación e inversión en TIC, España se sitúa en el puesto 22, por debajo del año anterior, debido a la debilidad del sector cuyo valor añadido ha caído provocando que las exportaciones hayan descendido en relación con el año 2000.
A pesar de la debilidad del entorno TIC, España destaca por el fuerte y maduro mercado de telecomunicaciones móviles, y en acceso a las TIC muestra una mejoría con respecto al pasado informe, figurando en el puesto 16, dada la buena posición en banda ancha, aunque debería mejorarse el ancho de banda medio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.