

Secciones
Servicios
Destacamos
B. G.-BAQUERO
Miércoles, 16 de mayo 2007, 03:15
Entre las mejoras que se van a realizar en el Consistorio destaca la construcción de una balconada sobre el salón de Plenos destinada a los ciudadanos. «De esa manera -explicó Capellán- todo ciudadano que lo desee podrá asistir al Pleno del Gobierno municipal», algo que, hasta ahora, resultaba difícil por el reducido espacio del salón donde se celebra.
También se cambiará la entrada al edificio, trasladándola a la actual puerta de cobros de contribuciones. Uno de los objetivos de este traslado es eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a todos los ciudadanos. Además, se podrá, por fin, instalar un ascensor, un servicio del que carece actualmente el edificio debido, precisamente, a la complicada y antigua distribución del edificio.
Imagen de ciudad
Por otro lado, entre el resto de obras aprobadas, figura un plan especial de rehabilitación de la zona conocida como La Gaviota, en el cerro de Santa Lucía. Capellán afirmaba ayer «que esta remodelación es importante porque mejorará la imagen de la ciudad, algo que hay que cuidar».
El Consistorio quiere, además, remodelar la plaza de Manuel Bartolomé Cossío y mejorar los accesos. Hay que recordar que en esta zona, además del instituto público, estará localizada la escuela de idiomas que empezará a funcionar el año que viene, por lo que el Consistorio considera imprescindible realizar las obras de urbanización y adaptar la zona a las nuevas necesidades. Capellán no detalló las fechas para las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.