Borrar
El jugador rojillo Alberto del Puente avanza con el esférico. / ALFREDO IGLESIAS
Mazazo
FÚTBOL tercera divisón

Mazazo

La Oyonesa frena al Calahorra en su lucha por el liderato

LUIS J. AYENSA

Domingo, 22 de abril 2007, 12:24

A pesar de ello el partido le salió a pedir de boca. El guión soñado por los locales que empezó a tomar forma rápidamente. Contragolpe por la banda izquierda que cogió a la defensa rojilla despistada y Javi remató de cabeza a placer el primer gol blanquiazul. Era el minuto 6. Un gol que permitía a los jugadores de Zangróniz replegarse en defensa, destruyendo una y otra vez el juego rojillo y sorprender.

Al Calahorra le faltaron ideas y le constó muchos minutos adaptarse al campo y sobre todo encontrar la manera de llegar a la portería de Unai. Chocaba una y otra vez con la defensa local con un juego lleno de imprecisiones en los pases, sin acabar de culminar las jugadas. Destacar una falta directa lanzada por Javi Sánchez que hizo lucirse a Unai para evitar el empate.

Con los alaveses agazapados en su campo llegaron los mejores minutos de un Calahorra consciente de la necesidad de vencer. Antes de llegar a la primera media hora Javi Sánchez desde rozaba el largero de Unai; minutos después, Héctor disparaba a la cepa del poste izquierdo y Felipe chutaba desde la frontal buscando la igualada. Los visitantes estaban volcados al ataque y los locales esperaban su oportunidad. Óscar rompió el fuera de juego y se plantó cara a cara con Ramiro que se adelantó y evitó el gol.

Los rojillos tenían 45 minutos para darle la vuelta al marcador, pero la expulsión de Héctor (m.52') por roja directo por increpar una falta no señalada por colegiado hacía más cuesta arriba la posible remontada rojilla. A pesar de ello, la entrada de Escribano dio pie para crear varias ocasiones de gol, pero unas veces la falta de puntería y otras Unai evitaban el gol.

El desenlace se iba acercando. Primero en una falta sobre Felipe que el colegiado señaló en el mismo borde del área de la Oyonesa, ante el enfado rojillo, que pedía penalti. Y poco después cambio de papeles en el área contraria. Óscar volvió a coger la espalda a la defensa rojilla y entró en el área. David Sánchez, muy inocente, cometió penalti. Óscar se encargaba de poner el segundo gol en el marcador después de engañar por completo al portero del Calahorra.

Poco después Javi Sánchez intentó meter a su equipo en el partido, pero su cabezazo chocó con el larguero. Hasta el final fueron los locales los que mejor supieron jugar con el marcador a favor, cortando el juego una y otra vez y arañando todo el tiempo posible ante un equipo falto de ideas y sobre todo de eficacia ante la portería rival. Una victoria muy merecida para la Oyonesa, que aumenta su presión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mazazo