J. I. GASCO
Lunes, 29 de enero 2007, 01:53
«Estas autorizaciones de la caza inusual del conejo con hurón son concedidas por Medio Natural por los daños que el conejo causa principalmente en los viñedos», afirmó el guarda del coto de San Asensio, Francisco Martínez. Posteriormente, «es la sociedad de cazadores la que autoriza a las cuadrillas que con anterioridad lo han solicitado, y ellas tienen que aportar los hurones».
Publicidad
Los tres últimos sábados de este mes de enero se ha practicado en diferentes parajes de San Asensio la caza con hurón «llegándose a capturar 425 conejos, y el último sábado fueron 127». En San Asensio existe mucho viñedo, en el que apenas existe hierba. Por ello, los conejos atacan la vid para alimentarse. Cada cuadrilla, como mínimo estarán formada por tres cazadores, sin límite máximo, y «pueden llevar hasta cuatro hurones», destacó Martínez. La población de conejo «es bastante alta», añadió el guarda.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.