EFE
Sábado, 27 de enero 2007, 02:59
El Ayuntamiento de Ciempozuelos destacó que en las dos ediciones anteriores, la celebración de este Día Oficial de la Memoria del Holocausto se había centrado en el genocidio cometido contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial, mientras que este año el consistorio había decidido dedicarlo al «genocidio palestino».
Publicidad
La reacción de la comunidad judía en España no se hizo esperar. El embajador de Israel expresó su «más enérgico repudio» ante lo sucedido y consideró «vergonzosa y obscena» la decisión de «reemplazar» la conmemoración de la masacre judía por el «inexistente e inventado genocidio palestino».
A las quejas del embajador se sumaron las del PP, cuyo portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, calificó lo sucedido como un insulto a los ejecutados por los nazis y lo atribuyó a «la ignorancia y a la mala fe».
También la Federación de Comunidades Judías de España expresó su «malestar» y denunció que se haya aprovechado la jornada «para convocar actos contra el Estado de Israel».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.