
M. ARCEIZ
Miércoles, 10 de enero 2007, 02:06
Rifondo se encuentra paralelo a la N-232 -en dirección a Zaragoza- delimitado, al otro lado, por la vía del ferrocarril. Allí, se sacaron a la venta 24 parcelas que fueron adquiridas por una veintena de empresarios. En él, tendrán cabida distintas actividades industriales y comerciales porque el Ayuntamiento no imponía ninguna obligación. Por ello, registrará desde actividad de calzado hasta decoración, pasando por montajes eléctricos y construcción.
Publicidad
Las obras de urbanización comenzaron el pasado lunes, tal y como estaba previsto, porque fue entonces cuando la junta de compensación del sector firmó el acta de replanteo con la empresa adjudicataria: 'Pontigo S.A.'.
Estos primeros días se está trabajando en la definición de viales y parcelas y se estima que en tres o cuatro días, dé comienzo el movimiento de tierras. Rifondo es el primer polígono promovido por un Ayuntamiento en Calahorra y supondrá una inversión de dos millones y medio de euros, que es lo correspondiente a los gastos de urbanización. Desde la empresa encargada de los trabajos se considera que la urbanización podría estar terminada en un plazo de ocho meses, aproximadamente.
Ahora sólo falta desarrollar los otros dos polígonos que están pendientes: el de Sepes, a continuación de Rifondo, y el que promoverá la Ader, un poco más lejos, ya en el límite del término municipal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.