Mariano celebra el gol del triunfo sobre Boca; a la derecha, Gonzalo.
FÚTBOL

El otro Pavone

El triunfo de Estudiantes en la Liga argentina da a conocer a Mariano, hermano de Gonzalo, jugador del Logroñés CF

M.G.

Viernes, 15 de diciembre 2006, 01:47

Gonzalo Pavone -Carmen Dareco, 14/6/1977- vive su primera temporada en el Logroñés CF después de haber militado en el Extremadura y en la Ponferradina. Mariano Pavone -Carmen Dareco, 27/5/1982- es ya una estrella del equipo del Cholo Simeone. Ha llamado a las puertas de Europa y todo apunta a que éstas se le abrirán, aunque en una categoría superior a la que disfruta su hermano, que también defendió la camiseta blanca y roja.

Publicidad

Tanto Gonzalo como Mariano crecieron en Tres Sargentos, un pueblo de 500 habitantes a 150 kilómetros de Buenos Aires. Ambos son delanteros puros y comenzaron en la escuela de fútbol local antes de pasar al Sarmiento. Gonzalo llegó a jugar nueve partidos en Primera con Estudiantes. Su hermano fichó por el club de La Plata después de año y medio en Boca Juniors... que se estará tirando de los pelos por dejarle marchar. Ahora, sin embargo, tanto Boca como River Plate le quieren en sus plantillas.

«Lo pasé muy bien viendo el partido. No fue bueno, pero Estudiantes se mostró superior física y futbolísticamente a Boca en el segundo periodo. Luego, ya con el gol de mi hermano... Me he alegrado mucho por él. Aquí no existen envidias, sino satisfacción y orgullo de que sea mi hermano», comenta Gonzalo Pavone, que aún no ha podido conversar con Mariano. «Le he dejado un mensaje», indica.

Un punto de inflexión

Gonzalo Pavone admite que el partido del miércoles puede marcar un antes y un después en la vida deportiva de su hermano. «Mariano es joven, tiene 24 años, pero ese triunfo y ese gol resultarán vitales para él. Los dos grandes de Argentina ya le quieren y estoy seguro que ese encuentro ha tenido mucha trascendencia en Europa y que no le van a faltar ofertas para venir a jugar aquí. Ahora bien, un traspaso no sólo depende del jugador, sino también del club», señala.

Además, el 'tanque' goza de pasaporte comunitario. «Es un jugador que se puede adaptar a cualquier equipo, tanto en el fútbol argentino, como en el italiano o el español. A mi me gustaría que viniera a España, porque mi experiencia en Italia no fue buena, pero tiene cualidades para jugar en el fútbol italiano, a pesar de que sea más complicado para los delanteros», señalaba.

Publicidad

De momento, Mariano seguirá en Estudiantes disfrutando del éxito y Gonzalo se prepara en Logroño para enfrentarse el próximo domingo al Barakaldo. «Ahora me siento mucho mejor, física y mentalmente. Y el equipo, también», apuntaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad