P.A.
Martes, 5 de diciembre 2006, 10:40
El catalán es un portero «al que hay que tener muchísimo respeto siempre, porque siempre está a un buen nivel». Torrego cree que Barrufet sigue demostrando «que si lleva ahí tantos años es por algo». «Tantos» no es decir cualquier cosa: Barrufet lleva en el Barça desde 1988. Que son 18 años. «Y David tiene cuerda para rato».
Publicidad
Torrego señala especialmente esas cualidades de un jugador que no se ven desde la grada. «Es una gran persona. Es un espejo en el que se tienen que reflejar todos los porteros, que pueden aprender mucho de él». Porque, en fin, «lo es todo: capitán de la selección, capitán del Barça».
Los porteros son gente rara. Son, por ejemplo, los jugadores de balonmano que más tiempo pasan viendo la tele. El vídeo, más bien: conocer a los lanzadores contrarios es a veces la diferencia entre parar o no parar. Pero luego hay virtudes «con las que se nace, como la intuición». Y Barrufet la tiene, junto con más cualidades. «Es inmenso (mide 1,99), aguanta muy bien los lanzamientos. Si lleva tanto entre los mejores del mundo no es por casualidad».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.