EUROPA PRESS
Lunes, 4 de diciembre 2006, 01:37
Así explicó que el Papa Benedicto XVI y Juan Pablo II son «muy diferentes», ya que mientras Benedicto, «hijo de madre cocinera profesional», es «más refinado», Juan Pablo II prefería «más la cantidad que la calidad».
Publicidad
A éste último le gustaba para comer un «buen vino tinto de reserva sin grandes excelencias» y «una larga sobremesa». Por contra, el actual Pontífice «es prácticamente abstemio» y prefiere los zumos. También explicó que a Benedicto XVI le «encanta el café con leche y los dulces, especialmente la tarta de manzana», mientras que Juan Pablo II «nunca tomaba café» y prefería «el té».
«Por la puerta de atrás»
Celada comentó que «no ha sido nada fácil» escribir este libro , ya que el Vaticano «siempre se ha mostrado muy reticente» a dar información sobre estas cuestiones. Sin embargo, la periodista logró mantener conversaciones con gente allegada a la cocina del Vaticano como la Hermana Pía, que estuvo más de 20 años como directora del comedor de Santa Marta, el comedor de los banquetes, y algunos cocineros y empleados de la Santa Sede. El libro desvela que se han inventado desde la cocción al baño María hasta diferentes salsas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.