Benedicto XVI. / REUTERS
CULTURA

Un libro revela los secretos guardados de la cocina vaticana

Benedicto XVI prefiere «los zumos», mientras que a Juan Pablo II, le gustaba un «buen vino»

EUROPA PRESS

Lunes, 4 de diciembre 2006, 01:37

Así explicó que el Papa Benedicto XVI y Juan Pablo II son «muy diferentes», ya que mientras Benedicto, «hijo de madre cocinera profesional», es «más refinado», Juan Pablo II prefería «más la cantidad que la calidad».

Publicidad

A éste último le gustaba para comer un «buen vino tinto de reserva sin grandes excelencias» y «una larga sobremesa». Por contra, el actual Pontífice «es prácticamente abstemio» y prefiere los zumos. También explicó que a Benedicto XVI le «encanta el café con leche y los dulces, especialmente la tarta de manzana», mientras que Juan Pablo II «nunca tomaba café» y prefería «el té».

«Por la puerta de atrás»

Celada comentó que «no ha sido nada fácil» escribir este libro , ya que el Vaticano «siempre se ha mostrado muy reticente» a dar información sobre estas cuestiones. Sin embargo, la periodista logró mantener conversaciones con gente allegada a la cocina del Vaticano como la Hermana Pía, que estuvo más de 20 años como directora del comedor de Santa Marta, el comedor de los banquetes, y algunos cocineros y empleados de la Santa Sede. El libro desvela que se han inventado desde la cocción al baño María hasta diferentes salsas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad