
E. S. M.
Lunes, 6 de noviembre 2006, 10:19
Como en el resto de los casos, la prolija tarea que realiza ahora esta orden religiosa en las dependencias del Archivo Histórico en la calle Rodríguez Paterna de Logroño es gratuita. La Rioja recibirá una copia completa una vez culminado el proceso que, según los cálculos, finalizará en febrero del 2007. Ese el tiempo previsto para copiar 784 volúmenes, con una media de mil páginas cada uno.
Publicidad
La razón que mueve a los mormones a desarrollar este trabajo sin otra contraprestación que la recopilación de nombres y referencias históricos es de carácter religioso. Una vez microfilmados, los datos se incorporarán al colosal archivo genealógico de Salt Lake City (Utah, EE.UU.) que cuenta con millones de documentos que dan fe de nacimientos, bodas y defunciones, escrituras notariales, registros de alistamientos, padrones... A través de esta gran base de datos, se facilita a los mormones cumplir uno de sus preceptos: rastrear sus propios orígenes. «El interés no va más allá ni queremos apoyarnos en ello para hacer un labor misionera», puntualiza Saulo, responsable de esta iglesia en La Rioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.