M. S-P.
Viernes, 13 de octubre 2006, 02:25
En el informe, que ha sido entregado ya al Gobierno, Naciones Unidas hace un seguimiento de las recomendaciones que el anterior relator, Theo Van Boven, hizo al Ejecutivo de entonces tras una visita, en octubre del 2003, a diversos puntos de España.
Publicidad
En el párrafo 292 del vasto estudio, el Relator Especial analiza la política penitenciaria con los presos de ETA, a los que en ningún momento califica de terroristas, y lamenta incluso que no se hayan seguido las recomendaciones de acercar a los internos de la banda armada a cárceles del País Vasco.
'Informe Nowak'
El 'informe Nowak' se hace eco, sobre todo y de forma reiterada, de las habituales reclamaciones de la izquierda aberzale sobre los presos de ETA y, sin más detalles, señala que las autoridades españolas se limitan a «tachar de falsas todas las denuncias por tortura presentadas en los juzgados».
El informe se hace eco, sobre todo y de forma reiterada, de las habituales reclamaciones de la izquierda abertzale sobre los presos de ETA y, sin más detalles, señala que las autoridades españolas se limitan a «tachar de falsas todas las denuncias por tortura presentadas en los juzgados».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.