
ELOY MADORRÁN
Martes, 10 de octubre 2006, 02:25
El sistema de juego es igual: los equipos se dividen en tres grupos. En uno quedan encuadrados los equipos seniors de La Rioja además del invitado soriano. Es decir: Calasancio (actual campeón), Escolapios, Navarrete, Callaghan de Arnedo y Construcciones Beltrán de Calahorra, además del Calasanz de Soria.
Publicidad
En el grupo B estarán los cuatro equipos seniors alaveses: Alipendi, Pilar Marianistas, Abance-Godale y Avanz-House Bimila.
Y hay un grupo C con los equipos de categoría juvenil. A saber, los riojanos Ciudad de Logroño, Calasancio y Navarrete. Y los alaveses Corazonistas y Pilar Marianistas.
La competición se disputa por un sistema de liga regular a doble vuelta. Al final, los dos primeros clasificados de los grupos A y B pelearán por el título en un nuevo grupo, también a doble vuelta. El vencedor final figurará en las estadísticas, pero el primer clasificado de cada comunidad representará a su balonmano en la fase de ascenso a Primera.
Los equipos que no se hayan clasificado para luchar por el trofeo liguero seguirán compitiendo en otro grupo, pero con otros intereses menores.
Además, los dos primeros clasificados juveniles riojanos disputarán una eliminatoria al mejor de tres partidos para dilucidar quién irá al sector.
Dos equipos femeninos
En cuanto a las féminas, dos serán las representantes riojanas seniorss. Recreativo Villamediana (con jugadoras que el año pasado estuvieron en el Calasancio) y la Universidad de La Rioja.
Publicidad
Ambos comenzarán a jugar en la Liga Vasca de segunda categoría este mismo mes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.