R. G. L.
Sábado, 30 de septiembre 2006, 02:58
Y es que La Rioja tuvo ayer una cita muy especial en la prestigiosa Universidad del Salvador, fundada hace 50 años por la Compañía de Jesús, donde cursan hoy sus estudios 16.000 alumnos en sus 70 carreras de grado y 75 de postgrado y su cuerpo docente está integrado por 2.500 profesores e investigadores. La Rioja y su Gobierno, representado en su presidente, Pedro Sanz, obtuvieron ayer su doctorado en la defensa de la lengua española, un meritorio trabajo reconocido por la USAL con la entrega de una medalla y el nombramiento de Pedro Sanz como Profesor Invitado.
Publicidad
En su discurso de agradecimiento, el presidente riojano ratificó su voto de responsabilidad en la defensa del idioma español, que destacó, «goza, en los albores del siglo XXI, de una posición inmejorable, siendo la tercera lengua en número de hablantes del mundo, y que permite que pese a los miles de kilómetros que nos separan a argentinos y españoles podamos hablar hoy, sin traductores, como hermanos que somos». Y Pedro Sanz no quiso despedirse sin animar a unir esfuerzos para «engrandecer nuestra patria común que es el idioma».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.