Navaridas, durante el acto de entrega del 'Mazacote de oro', anoche, en Alberite. / ALFREDO IGLESIAS
CULTURA

Testigo de una trayectoria

Demetrio Navaridas recibió anoche el prestigioso galardón que se entrega en Alberite

M. CASADO

Domingo, 3 de septiembre 2006, 02:41

Anoche, un año más, y ya tienen el honor de celebrar la veintiocho edición, Alberite inauguró la exposición el 'Mazacote de Barro'. En ella participan 48 artistas (la mayoría de ellos riojanos, aunque también hay uno neoyorquino y cuatro vascos) que como marca la tradición se llevarán un pequeño recuerdo diseñado, en esta ocasión, por el norteamericano Laurence David Karlin. La muestra, que puede visitarse desde hoy en la Sala de Cultura del municipio, permanecerá abierta hasta el próximo día 12 en horario de mañana y tarde los festivos y de tarde las jornadas laborables.

Publicidad

Sin embargo, uno de los momentos clave de la jornada de ayer fue la entrega del 'Mazacote de Oro' al artista riojano Demetrio Navaridas. Los encargados de ello fueron el consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y su homólogo de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.

Con este galardón, que otorga el Ayuntamiento de Alberite, este año se reconoce la trayectoria profesional y los méritos artísticos del artista Demetrio Navaridas, quien además de sus dotes para el arte, ha demostrado su capacidad para la docencia a través del Taller-Estudio Navaridas de Logroño por el que han pasado muchos jóvenes, amantes del arte, desde hace más de 25 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad