
F. MUNTIÓN
Miércoles, 30 de agosto 2006, 02:38
Hace aproximadamente un mes que no podemos contemplar esa viga de hierro que elevaba el original coche de color caqui, matrícula de Alicante, intentando alcanzar el cielo a una altura de seis metros aproximadamente. La Consejería de Medio Ambiente, a través del Ayuntamiento de Logroño, comunicó a su propietario, un vecino de la capital, que debía retirar la construcción en menos de un mes, ya que de lo contrario se tomarían acciones legales y sería sancionado. Vidal contó a Diario LA RIOJA cómo 'el 600' había sido «montado a mano y con gran esfuerzo», ya que hace aproximadamente 30 años que se colocó y entonces no existían las máquinas disponibles hoy en día.
Publicidad
«La idea fue mía», dijo bastante emocionado después de tener que retirarlo. Contó que inicialmente querían poner un cartel con el nombre de la autoescuela pero luego pensaron que el 600 sería algo «mucho más original y visible desde la carretera». Por eso, junto al letrero que anunciaba Autoescuela Ibáñez, se colocó el famoso vehículo, que ha recorrido bastantes lugares y ganó varios concursos de fotografía por su singularidad. Incluso fue fotografiado para ocupar la portada de una revista inglesa como una curiosidad de España.
«Era un símbolo que llamaba la atención», señala un camionero zaragozano de viaje por Nájera, que la primera vez que pasó y no vio el cochecito se perdió. Ahora el vehículo lo tiene un restaurador para venderlo a algún coleccionista, ya que a su dueño le apenaba «destrozarlo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.