
PPLL
Viernes, 25 de agosto 2006, 12:16
El lucense Xohan Rompe es una de las estrellas del firmamento de la representación, ya que participa dando vida a una de las figuras claves de la obra escrita por Ángel Urbina, el 'Peregrino Eterno', que pasó hace once siglos por Grañón. Xohan relata así cómo llegó a hacerse con el papel: «Hace unos años se me ocurrió hacer el camino y al caer por aquí tiempo después como hospitalero me propusieron participar. Así de sencillo, porque claro, mi aspecto ayuda mucho a hacer más creíble el papel». Xohan tiene relación con el mundo del espectáculo por su profesión de técnico de sonido, pero la actuación sólo la había practicado en círculos de amigos». Sin embargo, se siente muy a gusto con el sentimiento que emana de la representación: «El camino de Santiago está dentro de nosotros y llevar toda tu vida en una mochila con seis o siete horas de marcha hace pensar muchas cosas, como que aquí todos son en sí hospitaleros».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.