Borrar
podcast background

Yo cheto, tú chetas, ¿de que me estás hablando?

Relato sonoro | El escondite

«Mole era un sabueso y nos aterrorizaba jugar con él: escupía, insultaba y agarraba tan fuerte que dejaba moratones en los brazos»

03 min.

Lunes, 25 de diciembre 2023, 00:22

Don Federico hundió sus manos sudorosas en las rodillas y recordó las palabras que le habían perseguido toda la vida. Un susurro de diez letras que se juró usar algún día, pero de pronto se hizo viejo y el tiempo volvía a jugar en su ... contra. Sucedió hace más de sesenta años, en esta misma plaza. Fue, probablemente, la partida de escondite más emocionante de la historia. Solo un puñado de niños podría contar de primera mano lo que pasó allí. Por suerte para nosotros, don Federico fue uno de ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

A continuación en Palabra con futuro 2023

Siguientes episodios

Siguientes episodios

El próximo podcast es exclusivo para suscriptores

Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de La Rioja

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Relato sonoro | El escondite

«Aunque todas se parecen, cada aldea guarda su sentimiento. Y hacía mucho que estas casas no sentían la novedad: todo estaba como lo dejaron sus últimos habitantes»

«Es imposible prever un accidente, me dice, es algo fortuito, y más el que te sucedió a ti, que ni lo viste venir ni escuchaste un frenazo porque el otro coche ni frenó»

«Dos fuertes palmetazos y una rotunda blasfemia impelieron a la vaca a incorporarse lentamente para hacerse a un lado. El conductor regresó al vehículo con igual brío»

«El silencio que asoma de su habitación me reconforta. No estoy de humor para iniciar una charla forzada que, sin duda, concluirá en algún malentendido»

«La idea fue de Sergio, señor juez, y al principio a todos nos pareció que se le había ido la olla. Recuerdo que el profesor de Lengua nos acababa de suspender por usar esa palabra, 'chetar', en una redacción»

«De repente, aquello se rompió. Lo notó aquel día que, al ponerle la mano sobre el hombro, ya más ancho, le rechazó con un gesto brusco»

Este podcast es exclusivo para suscriptores

Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de La Rioja