J.S,
Viernes, 5 de octubre 2018, 10:07
La 24ª Marcha Hoyos de Iregua discurrirá por una recorrido muy parecido al de hace diez años, con el Cabezo del Santo como principal dificultad y atractivo. Como siempre, partirá el domingo desde Villoslada (1.050 m.) a las 8 h. Por el río Mayor ... hacia la ermita de San Pedro, remontará luego el barranco Viciercas. Por el Yergar (1.380 m.) irá después a las Torrecillas (1.650 m.), entre los puertos de Peña Hincada y Montenegro, lugar en la cabecera del río Brieva de extensos pastizales de altura donde antaño pasaban el estío enormes rebaños trashumantes. Al Cabezo hay que ascender desde un refugio y, tras la cumbre (1.850 m.), descender hacia Collado Mohíno (1.572 m.), ancestral paso pastoril entre los Cameros y las Viniegras. Evitando el Torruco de las Mentiras y Mojón Alto, seguirá por el abrevadero de las Hoyas hacia la Estela Romana (1.595 m.) para, ya en pronunciado descenso, regresar a Villoslada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.