Secciones
Servicios
Destacamos
No solo las personas cumplen años, los edificios también. El Museo del Prado celebró sus 200 primaveras en 2019 y este año le toca al edificio más alto del mundo, el Burj Califa, festejar su primera década. Situado en Dubái, esta joya arquitectónica, también ... conocida como la 'Ciudad Vertical', fue inaugurada el 4 de enero de 2010, día que desbancó a con sus 828 metros, a la torre Taipei 101 (de 508 metros), en Taiwán, como el edificio de mayor altura a nivel mundial. Desde entonces, millones de personas han subido 'At de Top' (a la cima) del rascacielos –nombre que recibe la atracción turística- para contemplar una panorámica de vértigo de la ciudad.
Inspirado en la flor del desierto Hymenocallis, sorprendentemente, la construcción de esta obra de ingeniería duró menos de cuatro años. El edificio presume de tener un ascensor que se eleva a 10 metros por segundo y dos plataformas de observación. La primera, situada en las plantas 124 y 125, cuenta con telescopios de alta potencia y una terraza con vistas de 360 grados; mientras que la segunda, catalogada como la más alta del mundo, está en la planta 148 y cuenta con visitas guiadas, una terraza de 555 metros y una experiencia interactiva. La mayoría de los turistas suelen quedarse en la primera zona, principalmente por cuestiones económicas, pues el precio de los tickets oscila entre 114 y 224 AED por persona (28–55 euros); mientras que para alcanzar el piso 148 asciende hasta los 378 y 533 AED por persona (92-130 euros).
En esta ciudad de récords, también se puede encontrar el restaurante más alto del mundo, el At.Mosphere, ubicado en el piso 122 del Burj Califa y, a los pies del edificio, se pueden recorrer los más de un millón de metros cuadrados con los que cuenta el Dubai Mall, el centro de compras y ocio más grande del mundo, cuya superficie es equivalente a 200 campos de fútbol. Dentro se puede pasear por sus más de 1.200 tiendas, tomarse algo en sus cientos de locales de comida, visitar el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái, patinar en el Dubai Ice Rink, una pista sobre hielo de tamaño olímpico; pasar una noche de cine viendo una película en los lujosos cines Reel; o contemplar la cascada The Waterfall, que atraviesa las cuatro plantas del recinto comercial con sus 24 metros de altura y está adornada con esculturas de buzos de fibra de vidrio.
Otra fontana interesante es la Fuente de Dubái, situada en el lago del Burj Califa, que tiene 275 metros de longitud y cuenta con 6.600 focos y 50 proyectores de vídeo para iluminar el agua durante los espectáculos de agua que se ofrecen todos los días a partir de las 18:00 cada 30 minutos. Se trata de la exhibición de fuentes coreografiada más grande del mundo y el agua se expulsa a tal potencia que los chorros pueden verse a kilómetros de distancia. Recientemente, se ha colocado una pasarela flotante de 272 metros a poca distancia de las fuentes que permite a los curiosos acercarse más y vivir una experiencia aún más asombrosa.
Para completar la lista de récords se puede visitar el Dubai Frame, el marco de fotos más grande del mundo, y la gigantesca noria Ain Dubai. Otras actividades populares que se suelen realizar en la ciudad son: una excursión al complejo Palm Jumeirah o al hotel Burj Al Arab ('La Vela'), un paseo en camello por la playa, un safari por el desierto, un crucero por la Marina o un tour en helicóptero, entre otros. También es frecuente que los turistas dediquen un día a visitar Abu Dabi, otro emirato situado a 140 km donde se encuentra la impresionante mezquita Sheikh Zayed o Mezquita Blanca y el lujoso hotel Emirates Palace.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.