Guía repsol
Jueves, 19 de febrero 2015, 08:15
El alemán Herman Thate abrió su primera charcutería en Bilbao en 1922, pero fue su nieto, con quien compartió nombre y apellido, quien tras una temporada de aprendizaje en Oberwolfach (Selva Negra) abrió a finales de los 70 un obrador para, junto a su hermano ... Enrique, elaborar las primeras salchichas y embutidos alemanes en la calle Astarloa 8.
Publicidad
Además de la calidad de los productos, parte del éxito de la Charcutería Alemana La Moderna (944 234 878) se debió a que durante nueve años consecutivos los Thate organizaron un Bier Garten o Jardín de la Cerveza, una fiesta que duraba nueve días, durante los cuales se movían más de 15.000 salchichas, unos 1.500 codillos y alrededor de 10.000 litro de cerveza.
Fue así como empezó a gestarse la idea de abrir un restaurante que pudiera servir a diario, y no sólo durante una semana al año todos estos platos de tradición alemana. La inauguración del restaurante Ein Prosit tuvo lugar en 1992 y ya desde el principio se convirtió en todo un clásico y en la sede de la peña alemana del Athletic Müller Dani.
Fuente: Guía Repsol
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.