Guía repsol
Martes, 13 de enero 2015, 12:29
Ideada para comunicar fluvialmente los centros de producción de trigo de Castilla con los puertos del norte peninsular, el canal es hoy, Bien de Interés Cultural desde 1991 y sigue siendo usado para fines de regadío, y puede visitarse, sin ir más lejos, en la ... misma Palencia. La Dársena que daba acceso al canal a la ciudad se encuentra a pocos pasos del Puente Mayor. Y en uno de sus edificios, además, se encuentra el Museo del Agua, un reciente museo de planificación y filosofía muy contemporánea sobre el valor del líquido elemento y su uso en la región.
Publicidad
Si se dispone de algo de tiempo, un pequeño salto de 17 kilómetros a la localidad de Dueñas nos permitirá contemplar la esclusa 38 del canal y, ya de paso, disfrutar de un paseo por sus calles, declaradas Conjunto Histórico, visitar la Casa de Napoleón, donde se alojó José I, o dejarse atrapar por su arquitectura religiosa. Otros destinos imprescindibles para conocer esta aún hoy impresionante obra de ingeniería serían Alar del Rey (a 80 kilómetros de Palencia), auténtico kilómetro cero del Canal de Castilla, donde conecta con el Pisuerga, o Frómista (a 40 kilómetros de Palencia), con uno de los mayores saltos de agua del canal y la Hostería de los Palmeros, un estupendo restaurante castellano que luce orgulloso un Sol Repsol.
También hay dos de barcos turísticos, el Marqués de la Ensenada y el Juan de Homar, que hacen diferentes recorridos por el canal.
Fuente: Guía Repsol
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.