Jerez de la Frontera, punto de partida

De entre todas las excursiones que podemos hacer si nos alojamos en Jerez, hemos seleccionado las 6 imprescindibles para tener unas vacaciones redondas

Guía Repsol

Lunes, 29 de diciembre 2014, 12:24

Su situación geográfica, a medio camino entre las provincias de Sevilla y Huelva, convierte a Jerez de la Frontera en una puerta abierta al turismo en Andalucía. Se trata de un enclave privilegiado desde el que podemos disfrutar de algunos de los mejores pueblos de ... la costa y la serranía andaluza. De entre todas las excursiones que podemos hacer si nos alojamos en Jerez, hemos seleccionado las 6 imprescindibles para tener unas vacaciones redondas.

Publicidad

Puerto de Santa María, a 18km

Es una de las localidades más insignes de la Costa de la Luz. Esta villa discurre entre pinares, marismas y playas en plena Bahía de Cádiz. La localidad conjuga el ecosistema de su Parque Natural, con un emblemático casco urbano y exhaustivos equipamientos de cara al turismo de playas, con puertos deportivos, campos de golf y lujosos complejos residenciales y hoteleros.

Sanlúcar de Barrameda, a 25km

Frente al mismo Parque Nacional de Doñana, se encuentra este pueblo que comparte con Jerez la fama de las bodegas. No hay que dejar de probar su manzanilla ni de contemplar sus carreras ecuestres en la playa. Y es que este pueblo cuenta con arenales turísticos como los de Bajo de Guía, La Calzada, Las Piletas o La Jara. Su trazado urbano proviene de la dominación musulmana y mantiene la estructura de aquella época, estrechas calles que van a desembocar al mar y el río.

Medina-Sidonia, a 35km

Una ciudad con 3.000 años de antigüedad por la que pasaron civilizaciones como la fenicia, la romana y la musulmana. Recorriendo sus callejuelas de casas blancas podemos ver la herencia que estos pueblos dejaron aquí, como el puente romano, los restos del castillo árabe de Torrestrella, o los arcos de la Pastora, Belén y Puerta del Sol. No podemos dejar de probar alguno de sus dulces, como los Amarguillos, unos mazapanes a base de almendra y azúcar.

San Fernando, a 37km

En el corazón de la Bahía de Cádiz encontramos esta ciudad histórica comunicada con la capital mediante una lengua de tierra de ocho kilómetros. Entre sus arenales destacan especialmente la extensa playa del Castillo. Entre su patrimonio histórico destaca el castillo medieval de San Romualdo, la iglesia Mayor del siglo XVIII y el Museo Naval. Al caminar por sus calles debemos estar atentos a la infinidad de almenas blancas que coronan los edificios.

Publicidad

Cádiz, a 40km

Una ciudad que conjuga a la perfección tradición y modernidad. Su importante legado histórico como puerto atlántico se combina con una de las mayores ofertas de ocio de la zona. Si la visitamos, no podemos perdernos su Catedral o el Monumento a las Cortes Liberales. Y para disfrutar del mar, nada como el paseo de la Alameda de la Apodaca, el Parque Genovés o la playa de la Caleta. Para comer, nada mejor que Aponiente, tres Soles Repsol.

Chiclana de la Frontera, a 44km

El pueblo está integrado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y es famoso en toda la zona por su impresionante playa de la Barrosa y el balneario de aguas medicinales de Fuente Amarga. Entre su bello casco urbano predomina el color blanco y sobresalen monumentos como la ermita de Santa Ana, del siglo XVIII, la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIX, o el castillo de Sancti Petri, una antigua fortaleza militar ubicada en un pequeño islote del mismo nombre.

Publicidad

Fuente: Guía Repsol

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad