Guía Repsol
Jueves, 11 de diciembre 2014, 02:36
En plena comarca de Sanabria, a escasos quince kilómetros del lago y el parque natural homónimos, nos espera uno de los paradores más modernos de la cadena. Este hotel es un lugar de ensueño para cualquier amante de la naturaleza ya que desde aquí podemos ... hacer infinitas excursiones y actividades para disfrutar de bosques, lagos, lagunas y una extensa fauna entre la que destacan las aves, de las que podemos ver más de setenta especies diferentes. La situación de este Parador es también ideal para conocer pueblos repletos de encanto como la misma Puebla de Sanabria, El Puente o incluso la bella Bragança, ya en Portugal.
Publicidad
Parador de Sanabria
Este hotel rompe con la dinámica habitual de los Paradores de Turismo ya que no está ubicado en un antiguo palacio o castillo sino en un edificio moderno, de arquitectura actual y vanguardista. En su interior encontramos una cuidada decoración y unas estancias donde el silencio y la tranquilidad son regalo de la casa.
Habitaciones con vistas
El hotel cuenta con cerca de cuarenta habitaciones de las cuales dos de ellas están adaptadas y otras dos disponen de salón propio. Además de comodidad, las estancias ofrecen también unas increíbles vistas a la villa medieval de Puebla de Sanabria. Si nos alojamos en las habitaciones superiores incluso podemos ver el castillo de los Condes de Benavente, un auténtico lujo.
Cuidada decoración
El Parador ofrece una decoración muy cuidada y acogedora, lo que nos permite disfrutar de un entorno sosegado y apacible. ¿Hay algo más relajante que deleitarse con una buena sobremesa a la orilla de la chimenea? Este es uno de los lujos que podemos disfrutar aquí. Si lo que nos interesa es celebrar algún tipo de evento en el hotel, este Parador cuenta además con cuatro salones distintos de entre 50 y 130 metros cuadrados.
Un baño de tranquilidad
Si visitamos el hotel en verano, podremos aprovechar para darnos un baño en su piscina exterior. Aunque no es muy grande, es ideal para descansar al sol en una de sus tumbonas, rodeados de vegetación y con el único sonido de los árboles moviéndose ligeramente por el viento.
Publicidad
Jardines para perderse
Acorde con la comarca en la que se encuentra, la naturaleza forma parte intrínseca de este hotel. En su exterior encontramos unos agradables jardines en los que pasear respirando tranquilidad. En ellos encontramos también una zona de juego infantil para que disfruten los pequeños de la familia.
Un regalo gastronómico
Como es habitual en los hoteles de la cadena Paradores, en Sanabria encontramos también un restaurante donde probar la gastronomía típica de la zona. Habones de Sanabria (unas alubias grandes cocinadas con manitas de cerdo), truchas, pulpo y ternera sanabresa son algunas de las delicias que encontraremos en su carta. Si estamos en otoño, por supuesto, debemos probar cualquier plato acompañado de setas, una de las delicias culinarias de la comarca.
Publicidad
Parque Natural y lago Sanabria
Una de las grandes ventajas de alojarnos en este Parador es su cercanía con el lago de Sanabria y su Parque Natural. Se trata del lago natural más grande de la península y uno de los más importantes de toda Europa. A lo largo del parque destacan los bosques de roble, abedules y acebos así como numerosas lagunas, manantiales y arroyos que podemos ver en numerosas rutas de senderismo.
Puebla de Sanabria
Esta villa medieval cuenta con un casco histórico repleto de encanto y callejuelas por las que es un placer perderse. Sus casas de piedra están perfectamente conservadas y nos recuerdan los años de máximo esplendor de la villa, que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Destacan especialmente sus murallas (del siglo X) y el castillo de los Condes de Benavente, uno de los mejor conservados de la provincia de Zamora, que no podemos dejar de visitar.
Publicidad
Turismo rural
Además de Puebla de Sanabria, existen otros pueblos que merece la pena visitar en la comarca, como El Puente (centro comercial de la zona gracias a su mercado semanal) así como un gran número de aldeas, casi despobladas, que guardan un encanto rural especial. A solo 42 kilómetros del Parador de Sanabria, además, tenemos Bragança, una de las ciudades más bellas del norte de Portugal, con un castillo del siglo XII sencillamente espectacular.
Actividades
El aburrimiento no tiene cabida en la comarca de Sanabria ya que existen infinitas propuestas de ocio y tiempo libre. Recorridos a caballo o en bici, pesca e incluso vuelos en parapente, son algunas de las muchas alternativas que tenemos aquí. Si nos gusta el senderismo, tenemos gran número de rutas a realizar, entre ellas la de la Cascada de Sotillo, muy recomendable.
Publicidad
Fuente: Guía Repsol
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.