Secciones
Servicios
Destacamos
Guía Repsol
Lunes, 29 de septiembre 2014, 12:26
La casa de la Julianeta, tan inclinada que parece a punto de derrumbarse, es la Torre de Pisa de Albarracín, el monumento más emblemático de uno de los pueblos más bellos de Teruel y de toda España. Data del siglo XIV y se levanta en ... el ángulo agudo que forman dos calles en cuesta (la del Portal de Molina y la de Santiago), lo que acentúa la sensación de desequilibrio. Construida a base de yeso y madera, tiene algo de cuadro cubista, con una perspectiva caprichosa. Quizá por eso se ha reconvertido tras su rehabilitación en un taller de artistas, aunque sin perder por ello su carácter residencial. Como mejor se ve y se fotografía es a través del portal de Molina, un arco abierto en la muralla larguísima de este precioso pueblo serrano.
Senderos, cascadas, pinturas rupestres Es imposible aburrirse en Albarracín, y menos si se va con niños, porque hay que llevarlos a ver dinosaurios al centro Mar Nummus, perteneciente al Territorio Dinópolis. Para reponer fuerzas, al lado de la casa de la Julianeta estáTiempo de Ensueño, un restaurante de cocina creativa en cuya carta no suelen faltar el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel, la trufa negra y otras delicias de esta región perfectas para compartir con amigos o en familia. También muy cerca, encontramos dos alojamientos con mucho encanto ideales para descubrir en pareja: la Posada del Adarve y Casa de Santiago.
Albarracín es un lío maravilloso de arcos, pasadizos, costanillas y casas del color rojizo de la tierra, como la de la Julianeta, que guardan una precaria verticalidad.
Fuente: Guía Repsol
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.