Secciones
Servicios
Destacamos
álvaro romero
Martes, 5 de abril 2016, 15:08
Noruega presenta multitud de atractivos turísticos que no pasan desapercibidos para los viajeros españoles. El turismo español fue, junto al chino, los que más aumentaron en Noruega el pasado año. Las pernoctaciones de españoles en el país nórdico crecieron un 26% el pasado año, llegando ... a total de 253.063.
En los últimos años las conexiones aéreas entre España y Noruega han crecido y se han reforzado, compañías de bajo coste conectan ambas capitales. La compañía escandinava Norwegian cuenta ya con seis bases de operaciones en España. Los cruceros que unen las capitales del norte de Europa.
Noruega se muestra como una fuente inagotable de turismo, tanto en verano como en invierno resulta un gran atractivo para los viajeros españoles que buscan romper con la calidez, cultura y estilo de vida del sur de Europa. Los destinos más solicitados son los impresionantes fiordos noruegos y Oslo, la capital y puerta de entrada para la mayoría de los visitantes.
En busca de las auroras boreales
El incremento de viajes en invierno es reseñable y mayor cada año. La Laponia Noruega es el principal atractivo en busca de las auroras boreales que tiñen el cielo de color sobre el manto de nieve que en época de frío cubre casi todo el país. Dichos viajes, casi siempre de ocio, se suelen completar con excursiones en moto de nieve, montar en trineos tirados por perros o alojarse en hoteles de hielo.
El año 2016 ha empezado con cifras de turistas españoles superiores a las del año pasado, mejorándolas en un 39% en el mes de enero. Este año el país escandinavo trata de aumentar sus atractivos turísticos promocionando su arquitectura. Destacan edificios como el de la Ópera de Oslo, el mirador Snohetta de Tverrfjellet o el hotel paisajístico Juvet en plenos fiordos. Además, Oslo será sede de la Trienal de Arquitectura, uno de los festivales de arquitectura más importantes de Europa.
La Oficina de Turismo de Noruega en España se muestra satisfecha, destaca los resultados y afirma que el destino está "de moda" entre los españoles. En tres años, de 2013 a 2015, el incremento total es del 45%, siendo España el país número uno en Europa y número dos a nivel mundial en cuanto a aumento de número de turistas en Noruega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.