Secciones
Servicios
Destacamos
Miriam Cos
Viernes, 11 de abril 2014, 18:18
Aeropuertos hay muchos, pero solo unos pocos pueden encontrarse entre los mejores del mundo. Así lo han definido los usuarios que los han puntuado para dar lugar a los premios 'World Airports Awards' a los mejores lugares de aterrizaje del mundo. El aeropuerto de Changi ... en Singapur ha sido el ganador y es que, según el gran público, es "como un parque de atracciones". No es cosa nueva que sea nombrado el mejor del mundo, título que viene ostentando desde hace bastantes años. Tal es la satisfacción de los usuarios que Changi llegó a ganar 19 premios al mejor aeropuerto solo en el año 2007. Siete años después sigue de la misma guisa. Sus propuestas de entretenimiento, rapidez en el servicio, así como terminales renovadas y continuamente ajustadas al tráfico aéreo hacen que los fans de este lugar crezcan por momentos. Todo se basa en lo que los creadores y trabajadores llaman la 'Changi Experience'. El visitante pasará inmigración y recogerá sus maletas en apenas 20 minutos para poder abrirse paso a un complejo del todo turístico. Parques infantiles, jardines, cines, piscina, mariposario, áreas de relax, de masajes en los pies, un tobogán de 12 metros de altura, restaurantes de mil clases... nada queda en el aire dentro de los muros de Changi.
Pero Singapur no es la única ciudad galardonada por su fantástico aeródromo. El Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, ostenta el segundo puesto por ser el lugar de aterrizaje asiático que más pasajeros recibe; por su modernidad, -hay un servicio de alquiler de móviles- y por su aclamado servicio médico, además de ser el quinto del mundo en tráfico de mercancías. En tercer lugar nos vamos hasta Munich. Caracterizado por su fabulosa conexión con el tren que te deja directamente en la ciudad, consta de todo tipo de servicios. Peluquería, spa, salas vips para relajarse o incluso piscina para actividades acuáticas en verano son algunas de las ofertas. Además, los usuarios aseguran que es "muy intuitivo", por lo que resulta complicado perderse.
A estos tres magníficos aeropuertos en los que perderse le sigue el de Hong Kong, con capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año; el de Amsterdan, con una estación de tren subterránea que te deja en el centro en 20 minutos; el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokyo, uno de los más congestionados del planeta y el de Pekín, el más grande con casi un millón de metros cuadrados. También el de Zúrich, uno de los más transitados de Europa; el de Vancouver, uno de los ocho aeropuertos canadienses que pueden administrar servicios de aduanas y migraciones de EE.UU y, por último, el londinense Heathrow, con tres estaciones de metro. Todos los ganadores de este año tuvieron su hueco entre los diez primeros también el año pasado, por lo que no es nada nuevo que ocupen un lugar en la mente de los viajeros, encantados con sus servicios y prestaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.