la rioja
Lunes, 1 de octubre 2018, 12:40
Unos 500 riojanos pedalearán en la 27 Marcha a favor de UNICEF, que se celebrará el próximo día 14 en Logroño, cuya recaudación se destinará a ayudar a niños en zonas de catástrofe y a programas de vacunación, alimentación e intervención.
Publicidad
Así lo ha afirmado ... hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, en una rueda informativa, en la que también ha participado el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; y los presidentes del Comité de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo; y del Club Ciclista Logroñés, David Sánchez.
Escobar ha realizado un llamamiento a ciclistas profesionales y a aficionados y «a aquel que no ha cogido una bici en su vida» a participar en esta iniciativa porque «la causa merece la pena». Ha especificado que se espera superar el número de participantes de ediciones anteriores, que es de unas 500 personas, y ha añadido que «cada pedaleada merece la pena», ya que lo recaudado llegará a alguno de los 190 países en los que trabaja UNICEF y a los niños que lo necesitan. «Con esta iniciativa logramos sensibilizar a la población riojana sobre las situaciones de dificultad que se viven en otras zonas del planeta y que afecta, de manera especial, a los niños tipo que sufren en muchas partes del mundo situaciones de despoblación», ha destacado.
Castroviejo ha indicado que en esta marcha, que no tiene carácter competitivo, la presencia de patinadores «es cada vez mayor y animan mucho»; y ha añadido que los fondos recaudados se destinarán a recursos regulares, sin un destino geográfico o programa predefinidos, sino que se invertirán en las zonas que se consideran urgentes. Ha apuntado que UNICEF trabaja en dos líneas, la primera, para que estos países salgan de la pobreza estructural y, la segunda, en trabajos que requieren situaciones de emergencia para ocuparse de niños en los momentos necesarios. «La planificación al desarrollo está teniendo muy buenos resultados, pero las situaciones de emergencia fruto de conflictos armados y desastres naturales cada vez son más complejas», ha subrayado.
UNICEF atendió más de 300 emergencias el año pasado, ha indicado Castroviejo, quien ha resaltado que 250 millones de niños viven en zonas o países afectados por la guerra, mientras que otros 500 millones viven en espacios con problemas de inundaciones y existen un total de 63 países en emergencia permanente.
Publicidad
Por su parte, Merino ha remarcado el compromiso del Consistorio logroñés con UNICEF no solo en esta prueba, «que es muy importante», sino en el apoyo a emergencias, como el volcán de Guatemala, para la que aportó 10.000 euros. «Siempre estaremos apoyando estos actos, que, sin duda alguna, ayudan a concienciar, sensibilizar y visibilizar a la población sobre situaciones de vulnerabilidad que viven muchas personas, en este caso, los niños, aportando nuestro granito de arena», ha afirmado.
Sánchez ha precisado que el recorrido, de 12 kilómetros, partirá de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para adentrarse por Muro de Cervantes, Portales-Murrieta, General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Plaza de Europa, Lobete, Madre de Dios, Prior y Doce Ligero para regresar al punto de partido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.