Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Viernes, 30 de julio 2021, 18:40
El pleno del Ayuntamiento de Almarza de Cameros dio cuenta ayer de la modificación de cargos y competencias en la Corporación. El independiente Alberto Muro ejerce ya de nuevo alcalde, apoyado por el popular Luis Alberto García, ambos integrantes del Grupo Municipal del PP. Queda ... fuera, expulsado, ya como concejal no adscrito, el exalcalde José Antonio Garós.
Así lo demuestra un documento firmado por la secretaria municipal del Consistorio camerano al que ha tenido acceso Diario LA RIOJA y que contradice las afirmaciones del PP, que aseguró haber expulsado a Muro y García y, además, al segundo del partido. Ayer, consultado de nuevo por este medio, el PP aún mantenía que «el único edil de esta formación política en Almarza, y por tanto su portavoz, es José Antonio Garós», si bien el documento especifica que el nuevo portavoz del grupo popular es Muro.
Ante la postura del PP, García ha manifestado que «está la posibilidad de disolver el grupo, ya que el partido nos ha abandonado a nosotros y a los votantes de Almarza, y ya no tiene sentido, pero lo tenemos que valorar». «Yo tengo muy buenos amigos en el PP, siempre he sido afiliado de base, pero me quedo sorprendido con los dirigentes», añadió García. En cuanto a las acusaciones vertidas sobre Garós, de quien afirman que realizaba «gastos desproporcionados», pero que apoyaron en su investidura como alcalde, justifica que «lo hemos descubierto con la moción de censura, de haberlo sabido antes hubiéramos planteado otra situación».
Por otra parte, en la sesión también se aprobó el proyecto para rehabilitar la ermita de la Virgen del Valle a fin de licitar la obra y que comience antes de diciembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.