Longitud: 200 metros
Anchura: 57 metros / Mucha variación
Fachada litoral: Montaña
Arena: Arena Dorada - Arena
Forma de acceso: A pie fácil / Coche
Aparcamiento: Sí
Autobús: Sí / Lurraldebus UK11 a 1,6 km. Euskotren Topo a 1,8 km.
Hospital: Hospital de Donostia a 25 km.
Nudismo: No
Aseos: No
Duchas o Lavapies: No
Papeleras: Sí
Restauración: Sí
Alquiler Hamacas/sombrillas: No
Zona deportiva: No
Zona infantil: No
Alquiler o club náutico: No
Práctica de submarinismo: No
Alejada de la costa, la playa de Oribarzar está situada en la margen izquierda de la desembocadura del río Oria. Apenas situada a 2 kilómetros del casco urbano de Orio, es una playa tranquila y de carácter solitario, ideal para los que buscan relax..
No cuenta con vigilancia, y al estar situada en la desembocadura del río Oria el baño está desaconsejado por la acumulación de fango.
Orio es un pequeño pueblo pesquero de cinco mil habitantes que cuenta con un entorno natural privilegiado. A un lado, la ría Oria se funde con el mar junto a la playa, y, a su espalda, destacan las verdes montañas costeras; es por ello, que se dice de Orio que es azul y verde. Aunque también amarillo, que es el color de la trainera y los remeros oriotarras, y es que el remo goza en Orio de una gran afición y de una muy larga tradición.
Ocupación Baja
Ocupación Media
Ocupación Completa
Playa cerrada
Esta previsión del estado de la playa ha sido elaborada de forma automática por un algoritmo que hemos bautizado como “infoplayas”, a partir de la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología, la Cruz Roja, Magicseaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Si has notado que faltan playas, se debe a que estas fuentes no publican información sobre ellas. En algunos casos, verás que una misma playa aparece numerada con distintos nombres: la razón es que la Cruz Roja recoge información por cada uno de los puestos de socorro que tenga la playa. En cualquier caso, os pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda generar nuestro “robot” de playas. Este desarrollo es un proyecto experimental de LaRioja.com y los equipos de innovación y tecnología del Vocento Media Lab.