Longitud: 400 metros
Anchura: 60 bajamar / 30 pleamar (metros) / Mucha variación
Fachada litoral: Acantilado
Arena: Bolos
Forma de acceso: A pie fácil
Aparcamiento: Sí / No vigilado / Menos de 50 plazas
Autobús: Sí / Interurbano
Hospital: Hospital de Cruces a 25 km.
Nudismo: Sí
Aseos: No
Duchas o Lavapies: No
Papeleras: Sí
Restauración: Sí
Alquiler Hamacas/sombrillas: No
Zona deportiva: No
Zona infantil: No
Alquiler o club náutico: No
Práctica de submarinismo: No
Ideal para quienes busquen espacios solitarios y tranquilos, la playa salvaje de Meñakoz pertenece a Barrika, aunque se encuentra algo alejada del centro urbano, cerca de la carretera que se dirige hacia Sopelana.
En sus 400 metros de longitud, esta playa nudista cuenta con poca arena y abundante piedra. Está abierta al mar, por lo que es muy frecuentada por los amantes del surf, que acuden a esta playa con su tabla a coger olas.
Además, este tramo de la costa vizcaína nos brinda la posibilidad realizar agradables paseos por sus espectaculares acantilados, cubiertos de un manto verde, que llaman la atención por su belleza.
Ocupación Baja
Ocupación Media
Ocupación Completa
Playa cerrada
Esta previsión del estado de la playa ha sido elaborada de forma automática por un algoritmo que hemos bautizado como “infoplayas”, a partir de la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología, la Cruz Roja, Magicseaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Si has notado que faltan playas, se debe a que estas fuentes no publican información sobre ellas. En algunos casos, verás que una misma playa aparece numerada con distintos nombres: la razón es que la Cruz Roja recoge información por cada uno de los puestos de socorro que tenga la playa. En cualquier caso, os pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda generar nuestro “robot” de playas. Este desarrollo es un proyecto experimental de LaRioja.com y los equipos de innovación y tecnología del Vocento Media Lab.