Longitud: 140 metros
Anchura: 50 bajamar / 20 pleamar (metros) / Poca variación
Fachada litoral: Montaña / Acantilado
Arena: Bolos / Roca
Forma de acceso: A pie fácil / Coche
Aparcamiento: No
Autobús: No
Hospital: Hospital de Galdakao a 38 km.
Nudismo: No
Aseos: No
Duchas o Lavapies: No
Papeleras: No
Restauración: No
Alquiler Hamacas/sombrillas: No
Zona deportiva: No
Zona infantil: No
Alquiler o club náutico: No
Práctica de submarinismo: Sí
Nº de SOCORRISTAS: 2
La playa de Ea se halla en el municipio del mismo nombre, en la costa oriental de Bizkaia. Al estar ubicado en el mismo casco urbano, junto al pintoresco puerto, este pequeño y acogedor arenal cuenta en sus proximidades con varias zonas de paseo, así como bares y restaurantes.
Además de poder tomar el sol y disfrutar de un agradable baño, esta playa se encuentra bien equipada, con duchas, aseos públicos, vestuarios, papeleras, guardabicicletas, fuentes y una zona de juegos infantiles. Asimismo, se trata de una playa vigilada, que cuenta con socorristas y plazas de aparcamiento en las inmediaciones.
Banderas azules obtenidas:
1999, 2000, 2001, 2002, 2004, 2005
Ocupación Baja
Ocupación Media
Ocupación Completa
Playa cerrada
Esta previsión del estado de la playa ha sido elaborada de forma automática por un algoritmo que hemos bautizado como “infoplayas”, a partir de la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología, la Cruz Roja, Magicseaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Si has notado que faltan playas, se debe a que estas fuentes no publican información sobre ellas. En algunos casos, verás que una misma playa aparece numerada con distintos nombres: la razón es que la Cruz Roja recoge información por cada uno de los puestos de socorro que tenga la playa. En cualquier caso, os pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda generar nuestro “robot” de playas. Este desarrollo es un proyecto experimental de LaRioja.com y los equipos de innovación y tecnología del Vocento Media Lab.