La catedral se ha convertido en los últimos años en una de las principales referencias belenística de La Rioja, tanto por la cantidad y diversidad de las obras expuestas como por su calidad o singularidad.
Publicidad
La 'joya' sigue siendo el belén napolitano, diseñado escenográficamente por Nicola Maciariello, uno de los mejores artistas del mundo en este campo.
En él se representa Nápoles, en el siglo XVIII. Lo hace con suntuosidad, sin escatimar detalles -hay miles de objetos- y con tal profusión de mensajes, de historia, tradiciones y símbolos que sobrepasan el entendimiento del profano, que queda deslumbrado con su mera visión.
También llama mucho la atención, tanto a niños como a adultos, el belén Playmobil, que este año se enmarca en una época prehistórica, con guiños a la película 'Jurassic Park'. Además hay belénes mecánicos, en miniatura, de diferentes países etc.
La catedral abre de 10 a 19 horas. La entrada general cuesta 5 euros y hay reducida para niños, escolares, mayores, discapacitados, grupos y peregrinos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.