Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Logroño
Miércoles, 13 de septiembre 2017, 14:05
La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha promovido la exposición fotográfica 'Somos pueblo, somos vida, somos desarrollo', con imágenes de la fotógrafa riojana, Clara Larrea, en la que muestra las diferentes formas de desarrollo que se dan en ... los pueblos.
Los objetivos de esta exposición son, por un lado, mostrar el dinamismo que existe en los municipios riojanos a través de las estampas cotidianas y de las diferentes formas de vida que se dan en ellos y, por otro, difundir su belleza y singularidades entre los propios municipios del entorno para que las conozcan los vecinos y visitantes.
Con esta exposición, ADRA pretende llamar la atención sobre uno de sus objetivos principales como entidad promotora del desarrollo rural en los municipios, como es la generación de actividad y de las diferentes formas de actividad y dinamismo que se dan en los municipios para que éstos no se despoblen y sigan siendo atractivos para los vecinos que ya están y otros que puedan venir; así como exhibir su belleza y atractivos.
La muestra ha arrancado hoy en Cenicero, donde permanecerá dos semanas y será itinerante por todos los municipios de la zona de ADRA durante los próximos meses. Al término de la misma, las fotografías se quedarán en cada municipio.
La muestra está compuesta por 64 fotografías de los 32 municipios de La Rioja alta que forman el grupo de acción local, ADRA.
Larrea, su autora, ha seleccionado dos imágenes de cada municipio con un punto de vista complementario; por un lado, una foto descriptiva del conjunto urbano, del casco, o de su patrimonio y; por otro, una fotografía con actividad de algún tipo, personas paseando o charlando, animales, vehículos*
Las instantáneas se han realizado durante todo el verano y en todas ellas, su autora, ha querido incluir alguna forma de vida, como paso previo y necesario para el desarrollo de los pueblos.
ADRA es la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta y uno de los tres grupos de acción local que gestionan las ayudas de las medidas del LEADER del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja (que en la actualidad se encuentra en el periodo 2014-2020), dirigidas a promover y fomentar el desarrollo social, especialmente en el medio rural.
El objetivo de estas ayudas es impulsar y promover proyectos en el medio rural que mejoren la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida en las áreas rurales. Los proyectos que pueden optar deben perseguir estos objetivos, preferentemente generando riqueza, en todas sus vertientes y empleo en el medio rural, tanto directo, como una consolidación del mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.